martes, 26 de mayo de 2015

jueves, 23 de abril de 2015

Resumen Capítulo 74 de Don Quijote de la Mancha



Capítulo 74

En este capítulo relatan la muerte de don Quinote de la Mancha. El hidalgo quedó tendido en cama por una fiebre de seis días. Sus amigos creían que después de que quedase dormido no iba a despertar y que su agonía se debía a la melancolía de no haber cumplido todas sus hazañas y haber conocido a Dulcinea del Toboso, aunque las razones que dijo fueron las más ciertas y acordes de su vida, tanto que sus amigos no creía lo que decía (que odiaba los libros de caballería y todo lo que se relacionaba), ni que en tan poco tiempo recuperara la cordura, ni que ya no era don Quijote de la Mancha sino Alonso Quijano el Bueno.

Don Quijote, ahora Alonso Quijano el Bueno, creía que todas sus aventuras y locuras le hicieron mal y era con tanto dolor que lo decía que sus amigos creían que era otra de sus locuras, pero él les decía que todo lo dicho era verdad.

Después de un rato les dijo a sus amigos que le trajeran un confesorio y un escribano para que escribiera su testamento porque ya se acercaba su muerte. En su testamento pidió que le dieran todo lo que él le debía y todo lo que sobrase a su fiel escudero Sancho Panza y que a su sobrina le dieran su aldea pero si se casaba tendría que ser un hombre que no conociera de nada de caballería, de lo contrario perdía todo; y pidió que le dieran a su ama todo lo que le debía. Después de terminar su testamento, se tendió en su cama por tres días hasta que llegó su último.

Reflexión: No todo lo que hiciste en tu vida es malo, no todo lo que hiciste en tu vida es bueno, pero con todo aprendiste a vivir.

martes, 17 de marzo de 2015

Bienvenidos

Bienvenidos amigos, bienvenidos a la mejor aventura en la que aprenderemos el buen uso de nuestro idioma, el español; y no solo aprenderemos a hablarlo y escribirlo bien sino también aprender a expresarnos con él por medio de la literatura y argumentar como todos unos expertos.